Domingo 29 de Marzo de 2009 | 15:14

INFO GENERAL


DECLARACIONES DEL GERENTE DE LA FIRMA MAGIC STAR BINGO OLAVARRIA

Aurelio Serra: "No vamos a bajar el plantel de personal del Bingo por nada del mundo"

Aurelio Serra, gerente de la firma Magic Star, aseguró que el Bingo de Olavarría "vende un 30 por ciento menos" y dijo que la sala brinda un beneficio importante a dos entidades benéficas locales, además de los puestos de trabajo.

Aurelio Serra, gerente de la firma Magic Star, aseguró que el Bingo de Olavarría "no es un absorbedor de dinero como algunos dicen" y subrayó que el negocio del juego también se ve castigado por las nuevas reglas de juego. Estimó que la sala "vende un 30 por ciento menos" y basó la defensa de la empresa en dos aspectos principales: el beneficio que acarrea a dos entidades benéficas locales, "que reciben entre 15.000 y 20.000 pesos mensuales cada una", y a los puestos de trabajo directos e indirectos que nacieron desde la inauguración de la sala.

En diálogo con este medio, Serra contestó críticas de comerciantes y políticos olavarrienses, prometió mantener las fuentes de trabajo a pesar de la recesión y se refirió a la polémica instalada en la ciudad respecto del no cumplimiento de la prohibición de fumar dentro de las instalaciones de la empresa que comanda .
Descartó la construcción de una confitería bailable o de un restaurante, "porque no pensamos en ningún tipo de negocio paralelo y porque con la gastronomía el Bingo pierde plata".

El empresario anticipó que Magic Star volverá a invertir para transformar al bingo local en "el más lindo de la provincia de Buenos Aires". No obstante, aclaró que "lo que pasa es que los tiempos no acompañan demasiado porque hay expectativas grises respecto del juego específicamente, y del rumbo económico de la Argentina y el mundo en general".

Dejó en claro que no sólo los comerciantes locales ver caer sus ventas. E incluyó al Bingo entre los afectados por la baja actividad económica. 
"Por las proyecciones generales y la cantidad de habitantes de la ciudad, nosotros en Olavarría tendríamos que estar vendiendo un 30 por ciento más", dijo.

El efecto esponja que muchos olavarrienses de diversos rubros le atribuyen al funcionamiento del Bingo también fue abordado por Serra. "A veces se cree que el Bingo se lleva el dinero. Pero no se tiene en cuenta que, de no existir la sala, los jugadores olavarrienses dejarían esa plata en otro lado. Y lo digo como jugador: desde Buenos Aires viajaba especialmente a Mar del Plata para poder estar en el Casino. Lógicamente no hablo del que separa unos pequeños ahorritos para ir a probar suerte, sino del jugador-jugador, el que apuesta sumas importantes. Ese viaja hasta donde sea para poder jugar".

Al mismo tiempo, aseguró no entender "a la gente que critica al Bingo porque dicen que es un absorbedor de dinero. La mitad de lo que la gente juega, vuelve a la sociedad por distintas vías. Y la tercera parte se queda en la misma Olavarría", apuntó. Entonces enumeró los principales puntos positivos que, a su entender, deberían tener mayor peso en la opinión pública. "Las dos entidades de beneficencia (el Hogar de Niñas y Corpi) están recibiendo entre 15.000 y 20.0000 pesos por mes cada una, una cifra que nunca antes habían recibido". Y enseguida mencionó que "se han generado entre 200 y 300 puestos de trabajo, que en su 90 por ciento están ocupados por gente oriunda de Olavarría. Y se trata de 200 ó 300 personas que todos los meses se llevan el sueldo a su casa, y lo gastan en comercios y servicios de la ciudad. Mucha gente se olvida que si no estuviera el Bingo, habría 200 ó 300 familias que no tendrían ese ingreso para volcar en otros rubros de la ciudad".

Una y otra vez volvió sobre las voces disconformes de los comerciantes que encuentran en el Bingo una de las razones principales por las caídas de sus ventas diarias. "En algún punto los entiendo porque yo tal vez haría lo mismo", arrancó. "Ante la impotencia de ver cómo les bajan las ventas por la crisis, se preguntan quién tiene la culpa. Y la respuesta más fácil es decir que el gran culpable es el Bingo. Pero les bajan las ventas por la crisis. Les bajan a ellos, me bajan a mí y si mañana pusiera una ferretería me pasaría exactamente lo mismo", opinó.

Entonces afirmó que, a pesar de las complicaciones actuales, Magic Star buscará profundizar las mejoras en el edificio. "La empresa en la que yo trabajo apuesta siempre, incluso en los malos momentos como el actual, a avanzar. Porque después vienen nuevamente las buenas épocas y uno ya está preparado y afianzado". Y buscó llevar tranquilidad al personal al prometer que "no vamos a dar de baja a ninguna persona. Sí podremos despedir a tres, a cinco o a diez si se portan mal o no cumplen sus obligaciones como corresponde. Pero, en esos casos, inmediatamente serán reemplazados por empleados nuevos. No habrá disminución de plantel bajo ningún punto de vista, y menos en una época mala como la de hoy. No porque me lo exija alguien, sino que la política de la empresa siempre ha sido no colaborar a crear un clima negativo, de desocupación. Pase lo que pase, no vamos a bajar el plantel de personal por nada del mundo".

En síntesis, Serra concluyó que "el Bingo es una bendición para Olavarría, y no una maldición como algunos creen o dicen. Entonces vamos a dejar de pegarle al Bingo, de denostarlo... El Bingo es una empresa más de las tantas que hay en Olavarría, que además de los más de 200 puestos de trabajo fijos, genera unos 100 más porque dependemos de muchos proveedores, que a su vez dan trabajo a otra gente". Y respecto de las condiciones laborales, aseguró que "no hay ninguna persona en el Bingo que trabaje en negro, o que cobre un jornal que no corresponda". 

 

IMPRIMIR NOTA

Publicado por www.infoolavarria.com.ar
El primer portal informativo de Olavarría.